¿Que es CRM Inmobiliario?

CRM es una estrategia de negocios para la empresa que está focalizada en la continua mejora de las relaciones con el cliente. El objetivo de un software de CRM Inmobiliario como crmGreen es gestionar el proceso del negocio de encontrar, conseguir, y conservar a clientes para el sector Inmobiliario.

¿Que significan las siglas CRM?

Todo el mundo habla de CRM pero muchos confunden el objetivo último de estas siglas el cual no es ser unicamente un software de gestión de los clientes sino una filosofía de negocios centrada en el cliente a implantar dentro de la empresa. Las siglas tienen el significado de "Customer Relationship Management".

CRM no es solo un software sino una estrategía de negocios en si centrada en el cliente.

¿Por qué es importante una estrategia CRM en una empresa?

La competencia es muy fuerte en los mercados, solo aquellas empresas que se centran en el cliente y gestionan bien la relación con estos son las que perduran.  Una buena implantación de CRM permite a la empresa mejorar los procesos de relación con el cliente, ser mas productivos en la consecución de los objetivos comerciales,  mejorar en la fidelización de los clientes ya existentes.

Con esto podemos decir que gracias a Internet y a nuevas tecnologías y aplicaciones web de tipo CRM las empresas tienen más facil el apoyarse en una plataforma tecnológica para ejecutar con mas éxito su filosofía de CRM.

 

 

Una buena implantación de un sistema CRM se apoya en los siguientes puntos:

- Usar una plataforma software CRM que se adapte bien a las necesidades concretas de la empresa.

- Poder ejecutar bien las campañas comerciales de email marketing, contacto directo con el cliente, gestión de correo, tareas de seguimiento comercial, agenda.

- Buena gestión de el ciclo de la venta, el contacto, el presupuesto, el pedido, la postventa.

- Desde la primera hasta la última persona en la empresa que se relaciona con el cliente tiene una conciencia clara de lo que es la filosofía CRM y se apoya en la plataforma tecnológica para ejecutar con éxito la misma.